En septiembre de 2013 partimos en en nuestra larga ruta al sur (The Long Road South), una expedición en bicicleta de un año desde Portland, Oregon a la Patagonia en Argentina. La ruta que tomaremos será la carretera Panamericana, la ruta más larga del mundo. En esta expedición estaremos completamente solos, sin ningún personal de apoyo, Kelly en su bicicleta de pedal y Seth en su bicicleta de mano, halando un remolque para bicis y todo lo necesario para viajar, acampar y vivir durante un año. A lo largo del viaje nos reuniremos con organizaciones deportivas con quienes compartiremos nuestra historia y así contribuir a la misión de aumentar la independencia de las personas discapacitadas su acceso a los deportes en toda la América Latina. Seth estará escribiendo en nuestro blog durante el viaje y además podrás seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y en este mismo sitio web.
Nuestro Equipo (de 2)
Seth McBrideSoy escritor y estudiante, vivo con Kelly en Portland, Oregon. Me crié en Juneau, Alaska donde esquiaba, escalaba en roca, hacía caminatas por las montañas, y simplemente pasaba mucho tiempo al aire libre. Cuando tenía diecisiete años giré demasiado en medio de una voltereta mientras practicaba esquí acrobático en Blackcomb, en la Columbia Británica de Canadá lastimándome la médula espinal a la altura de las vértebras C7-8.
Ahora tengo doce años de ser cuadripléjico. Durante ese tiempo obtuve un título universitario de la universidad de Oregon, pasé los últimos siete años jugando rugby en silla de ruedas en el equipo nacional de los Estados Unidos, he viajado a 16 países en cuatro continentes, pasé cuatro meses viviendo y enseñando inglés en El Salvador, e hice un viaje de mochilero en el sureste de Asia. Gané dos medallas en los juegos paralímpicos (la medalla de oro en Beijing en 2008 y la de bronce en Londres en 2012), fui dos veces campeón mundial de rugby en silla de ruedas. Quiero valerme de esa energía atlética para hacer algo nuevo e inesperado en el campo del turismo de aventura para discapacitados. |
|
Kelly SchwanSoy terapeuta ocupacional en un hospital en Portland, Oregon. Ya que trabajo con discapacitados todos los días y he tenido trato con atletas de todos niveles de funcionamiento, me entusiasma la oportunidad de conocer el estado de los deportes adaptados en los países de las Américas. Será un viaje único no solamente porque soy una ciclista dedicada, sino también por el hecho de que soy una persona que defiende y abogo a favor de la independencia y el atletismo para los discapacitados. La bicicleta es mi medio de transporte cotidiano para ir al trabajo, y me gusta tanto que hasta de vacaciones prefiero viajar en bicicleta. Nos obliga inventar maneras de eliminar obstáculos, tantoverdaderos como imaginarios, y nos pone en contacto más directo con la belleza del mundo y la gente que vive en él.
|